
Mar del Plata fue subcampeón del Provincial U13 femenino
Mar del Plata cerró una destacada participación en el Campeonato Provincial U13 femenino con el subcampeonato obtenido este domingo en San Nicolás. En la final, el conjunto de la Asociación Marplatense cayó frente a Bahía Blanca por 74 a 66 en un partido muy disputado que se resolvió en los minutos finales.
Las bahienses comenzaron mejor y se quedaron con el primer cuarto por 15 a 13. En el segundo parcial lograron ampliar la diferencia para irse al descanso arriba por 40 a 31, aunque las marplatenses nunca dejaron de competir y se mantuvieron en partido.
Durante el tercer cuarto, Mar del Plata encontró mejores respuestas en ambos costados de la cancha y logró descontar parte de la desventaja. Sin embargo, Bahía Blanca conservó la ventaja y llegó al último período al frente por 54 a 47.
En el tramo decisivo apareció la mejor versión del conjunto dirigido por Luciano Deminicis. A falta de seis minutos, las marplatenses habían conseguido igualar el marcador en 56, pero allí Bahía Blanca respondió con un parcial de 10-0 que le permitió recuperar el control del encuentro. Mar del Plata volvió a reaccionar y llegó a colocarse a apenas cinco puntos (66-61), aunque las bahienses administraron la ventaja en los instantes finales para asegurar la victoria por 74 a 66 y quedarse con el título provincial.
Entre las destacadas de Mar del Plata estuvieron Nayara Bengoa, con 13 puntos y 4 rebotes, mientras que Mora Acosta, Guadalupe Canales, Emilia Grassi y Abril Errán aportaron 9 puntos cada una en una actuación colectiva que volvió a mostrar la profundidad del plantel.
Más allá del resultado, el seleccionado marplatense completó un torneo de muy buen nivel. Varias de las jugadoras formaron parte también del plantel que consiguió el título provincial la temporada pasada, cuando incluso muchas de ellas competían dando ventaja de edad. La continuidad de ese proceso, nuevamente bajo la conducción de Manuel Ortiz, permitió que Mar del Plata volviera a ser protagonista y alcanzara una nueva final provincial.
El subcampeonato ratifica el presente del básquet femenino formativo de la ciudad y el trabajo que vienen realizando jugadoras, entrenadores y clubes en el desarrollo de una generación que sigue dejando su huella en los torneos bonaerenses.






