
Mar del Plata está en la final del Campeonato Provincial U13 femenino. El seleccionado de la Asociación Marplatense derrotó este sábado a La Plata por un contundente 78 a 50 en una de las semifinales disputadas en San Nicolás y se metió en la definición del certamen.
Luego de finalizar segundo en la Zona Sur tras la ajustada derrota frente a Bahía Blanca, el conjunto dirigido por Manuel Ortiz mostró una gran reacción y sacó adelante un compromiso que comenzó mucho más parejo de lo que indica el resultado final.
Las marplatenses se quedaron con el primer cuarto por 19 a 14, aunque La Plata respondió en el segundo segmento y redujo diferencias al imponerse 14 a 13 para llegar al descanso con el partido abierto.
La historia cambió por completo en el complemento. Mar del Plata elevó la intensidad defensiva, encontró mayor fluidez en ataque y comenzó a construir una diferencia que sería irreversible. El tercer cuarto resultó determinante: lo ganó por 22 a 11 y tomó el control absoluto del juego. En el último período mantuvo el dominio y cerró la victoria con otro parcial favorable de 24 a 11 para establecer el definitivo 78 a 50.
La gran figura del encuentro fue Guadalupe Canales, quien terminó con 21 puntos y 8 rebotes. También sobresalieron Sofía Perrotta, con 10 puntos y 5 rebotes; Abril Herran, autora de 8 puntos; y Nahiara Bengoa, que aportó 7 unidades, 4 rebotes y 3 asistencias.
Además, el equipo contó con buenos aportes de Emilia Grassi, Mora Costa, Sofía Churio, Charo Savall y el resto del plantel, en una actuación colectiva que le permitió marcar claras diferencias durante la segunda mitad.
Con este triunfo, Mar del Plata avanzó a la gran final del Provincial U13 femenino, donde enfrentará al ganador de la otra semifinal entre Bahía Blanca y Chivilcoy en busca de un nuevo título para el básquet de la ciudad.





