
(C Paklayan)
Mar del Plata comenzó con el pie derecho la defensa del título provincial U13 femenino al derrotar con autoridad a Tandil por 73 a 42 en su debut en el Campeonato Provincial que se disputa en San Nicolás.
El conjunto dirigido por Manuel Ortiz tuvo que trabajar para acomodarse en el partido durante un primer cuarto marcado por los nervios propios del estreno y las imprecisiones de ambos equipos. Sin embargo, logró cerrar ese segmento inicial arriba por 11 a 9 y, a partir de allí, empezó a construir una diferencia que sería decisiva.
Con las rotaciones habituales y una mejora sostenida en ambos costados de la cancha, las marplatenses encontraron espacios en la defensa tandilense y comenzaron a imponer condiciones. El segundo cuarto terminó 22 a 12 para las campeonas defensoras, que llegaron al descanso con una ventaja tranquilizadora.
La profundidad del plantel volvió a quedar reflejada en el tercer período, donde otro quinteto mantuvo la intensidad y amplió la brecha con un parcial de 15 a 8. Ya con el encuentro prácticamente resuelto, Mar del Plata jugó con mayor soltura en el último cuarto y terminó sellando el 73 a 42 definitivo tras imponerse 25 a 13 en ese segmento.
La gran figura de la noche fue Nahiara Bengoa, autora de 25 puntos. También tuvieron destacadas actuaciones Abril Herrán, que aportó 8 puntos y 5 rebotes, Emilia Grassi, con 11 puntos y 5 rebotes, y Guadalupe Canales, que sumó 7 puntos y 4 rebotes.
Con esta victoria, Mar del Plata quedó muy bien posicionado en la Zona Sur y aseguró su clasificación a las semifinales del certamen. Ahora tendrá jornada libre antes de cerrar la fase de grupos este viernes frente a Bahía Blanca, en un encuentro que seguramente será determinante para definir las posiciones finales de la zona.
En la Zona Norte, mientras tanto, Chivilcoy dio la sorpresa al derrotar al local San Nicolás por 69 a 56 y tomar la delantera en su grupo.






