
Peñarol y Quilmes finalizaron la fase regular de la Liga Provincial de Clubes y jugaran la instancia definitoria.
La Liga Provincial Femenina de Clubes finaliza su fase regular y los equipos marplatenses disputarán el Final Four para definir el campeón. Quilmes y Peñarol finalizaron primeras y segundas, respectivamente, y se podría dar una final clásica.
Quilmes estiró su racha ganadora a 9 victorias al hilo al vencer sin atenuantes a Estudiantes de Olavarría 86-39 y quedarse con “1” de la fase regular. Las dirigidas por Daiana Di Benedetto vienen arrasando tanto en la competencia local como en la provincial y parecen partido a partido ir encontrando su mejor versión. Desde el liderazgo y juego de Micaela Sancisi, Quilmes impone su idea de juego y los rivales no logran contrarrestarlo. La base tuvo una planilla descomunal: 25 puntos, 11 recuperos, 7 asistencias y 7 rebotes.
En defensa las tricolores intentan mantener la intensidad los 40 minutos de juego y eso complica las intenciones que tenga el rival. Sumado a eso, Maitena Merino Parra partido a partido se va acoplando al equipo y empieza a dominar en la pintura y la joven Mora García Duffy sigue ganando confianza y suma con sus tiros externos.
Con todo ese contexto, Quilmes llega a la mitad del año en un gran momento: después de las dos derrotas al inicio del año frente a Peñarol por la competencia local y provincial, ganaron todos sus partidos(9 por la LPC y 8 por el Torneo Preparación.
En tanto, Peñarol cerró la fase regular venciendo a Hogar Social Berisso 38-33 en condición de visitante. Las dirigidas por Mariano Pinto se quedaron con un juego de poco goleo y buscarán mostrar su mejor cara en el Final Four. Tamara Dell Olio terminó la jornada con un doble-doble (16 puntos y 13 rebotes) y volvió a liderar a las suyas. Guada Demarsico, que volvió para esta temporada, también está mostrando un nivel más que interesante. La base terminó con 10 puntos y 9 rebotes.






