Skip to content
Planeta Naranja

Planeta Naranja

  • Mar del Plata
  • Nacional
  • Internacional
  • PNTV
  • SponsorPN
  • Premios PN
  • Campus PN
  • COMUNIDAD PN
  • Contacto
  • Home
  • Nacional
  • A defender el título
  • Nacional

A defender el título

Ignacio Saraceno 24/06/2026

El seleccionado femenino U13 de Mar del Plata afrontará desde este fin de semana un nuevo desafío provincial con el objetivo de defender el título conquistado el año pasado y seguir consolidando un proceso que ya entregó grandes resultados.

El Campeonato Provincial se disputará en San Nicolás y reunirá a los seis mejores seleccionados de la provincia, divididos en dos zonas de tres equipos cada una. Mar del Plata integrará la Zona Sur junto a Tandil y Bahía Blanca, mientras que la Zona Norte estará conformada por San Nicolás, Chivilcoy y La Plata.

Las dirigidas por Manuel Ortiz (acompañado por Sebastian Alix y Emiliano Allo) llegarán al certamen con la confianza que entrega haber sido campeonas provinciales en 2025 cuando se quedaron con el título en el torneo disputado en Mar del Plata. Además, buena parte de aquella base vuelve a estar presente, una situación que potencia las expectativas teniendo en cuenta que varias de esas jugadoras competían el año pasado dando ventaja de edad.

Nombres como Nahiara Bengoa, Mora Acosta, Guadalupe Canales y Abril Herrán forman parte de una camada que continúa su crecimiento y que buscará volver a ser protagonista frente a los mejores equipos de la provincia.

El debut será ante Tandil el jueves a las 19, en el Club Belgrano de San Nicolás. Luego de quedar libre en la segunda fecha, Mar del Plata cerrará la fase de grupos el viernes, también a las 19, frente a Bahía Blanca, en un encuentro que podría resultar determinante para definir las posiciones de la Zona Sur.

Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a las semifinales, programadas para el sábado, mientras que la final se disputará el domingo desde las 11.30.

La nómina de convocadas para representar a la Asociación Marplatense de Básquet está integrada por:

Nahiara Bengoa, Sofía Churio, Martina Churio, Lola García, Isabella Nepomuceno, Guadalupe Canales, Mora Acosta, Abril Herrán, Sofía Perrota, Zoe Cortes, Lara Barili, Emilia Grassi y Charo Savall.

Con la experiencia acumulada, una base consolidada y el antecedente reciente del título provincial, Mar del Plata iniciará un nuevo camino con la ilusión de volver a pelear por el campeonato y confirmar el crecimiento sostenido de una generación que sigue dando pasos firmes en su formación.

Tags: Femenino Provincial U13

Post navigation

Previous Empezó el Oficial U21 de varones
Next Rivadavia campeón en U17

Related Stories

Podio para Mardel
  • Nacional

Podio para Mardel

21/06/2026
Al Final Four
  • Nacional

Al Final Four

21/06/2026
Doble alegría para el Dragón
  • Nacional

Doble alegría para el Dragón

20/06/2026

Puede que te hayas perdido...

Rivadavia campeón en U17
  • Mar del Plata

Rivadavia campeón en U17

24/06/2026
A defender el título
  • Nacional

A defender el título

24/06/2026
Empezó el Oficial U21 de varones
  • Mar del Plata

Empezó el Oficial U21 de varones

23/06/2026
Otra copa para el Celeste
  • Mar del Plata

Otra copa para el Celeste

22/06/2026

Contenido

  • Mar del Plata
  • Nacional
  • Internacional
  • PNTV
  • SponsorPN
Copyright © All rights reserved. | DarkNews by AF themes.