
Quilmes le ganó a Peñarol en el José Martínez y se quedó con el Super 4 en U21.
Quilmes le ganó a Peñarol en el José Martínez y se quedó con el Super 4 en U21.
Quilmes fue contundente y se quedó con el Torneo Preparación de punta a punta. Las dirigidas por Daiana Di Benedetto lideraron la fase regular de punta a punta y en el Super 4 no se bajaron. Y en la noche del lunes, se quedaron con la final ante Peñarol con un claro 75-47.
La visita arrancó mejor y con un parcial 5-0 de la mano de un triple de Micaela Cervone pero Quilmes respondió con un 11-0 para pasar al frente por primera vez en la noche. Con Juana Barrionuevo y Mora García Duffy, Quilmes empezó a controlar el tanteador desde el perímetro y llegó a sacarle 9 puntos (16-7).
En la segunda manga, Quilmes empezó a mostrar más variantes y dominó el tanteador. Las perimetrales mostraban efectividad mientras que Maitena Merino Parra y Costanza Marchioni empezaban a dominar la pintura. La visita intentó quedarse siempre en juego pero la efectividad no la acompañaba y defensivamente no lograba controlar a un tricolor que rotaba y encontraba puntos en diferentes manos pero con una García Duffy que empezaba a encaminarse a ser la goleadora.

Tras el descanso largo, Quilmes siguió aumentando la diferencia en el tanteador. La necochense García Duffy seguía efectiva detrás de los 6,75m y un plantel largo que le permitió a Daiana Di Benedetto mantener un quinteto intenso en ambos costados de la cancha para llegar a sacar una ventaja de más de 20 puntos promediando el cuarto (49-28). Peñarol, con más corazón que juego, intento siempre mantenerse competitivo pero las locales no bajaron su intensidad y limitaban a las milrayitas. De yapa, Diego Vidal perdió por lesión a Martina Barbarino.
En los 10 minutos finales, Peñarol arrancó con un parcial de 6-0 con cuatro puntos de la ex Unión Fiorella Mitton y Di Benedetto respondió poniendo en cancha a Barrionuevo y García Duffy para apagar cualquier intento de arremetida visitante. Quilmes fue el justo campeón y cerró la primera mitad del año invicto.






